Este sábado se enfrentaban en Turf Moor el segundo y el primer clasificado de la Championship. El Burnley contra el Leicester. Tan solo les separaban tres puntos. Los locales llegaban con las bajas por lesión de dos de sus piezas básicas: Kevin Trippier (el mejor lateral derecho de la competición) y Danny Ings (elegido mejor jugador de la temporada). Sin ellos, los chicos de Sean Dyche fiaban todas sus opciones al instinto goleador de su otra gran estrella: Sam Vokes. Entre Ings y él suman 39 de los 64 goles que lleva el Burnley esta temporada y son, sin duda, los dos grandes artífices del fantástico año que está realizando el club de Lancashire.
Pues bien. Minuto 8. Vokes se retira lesionado.
Drama.
![]() |
| Sam Vokes, siendo atendido durante el Burnley-Leicester. Fuente: telegraphlancashire |
El partido terminó con victoria para el Leicester por cero goles a dos, pero la peor noticia para el Burnley no fue la derrota, sino la lesión de su referente en ataque. Tras someterle a pruebas, el club ha confirmado hoy que Vokes tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Aunque el colchón de puntos respecto al tercer clasificado (el QPR) es todavía amplio (9 les separan), su baja -para lo que resta de temporada- unida a la de Ings -todavía le quedan 1 o 2 semanas de recuperación- hacen peligrar las opciones de ascenso directo del Burnley a la Premier League*. Faltan siete jornadas y el calendario que les queda a uno y a otro invita a pensar que el QPR no dará la sorpresa, pero en una competición como la Championship nunca se sabe.

* En Championship ascienden de manera directa a la Premier League los dos primeros clasificados. Después, entre el tercer y el sexto clasificado se disputan unos playoffs para determinar quién es el tercer y último equipo que asciende. Las semifinales son a doble partido y juegan el tercero contra el sexto y el cuarto a quinto. La final se disputa en Wembley y es a partido único.


No hay comentarios:
Publicar un comentario